top of page

lo que debo saber sobre INDIBA

Actualizado: 14 jun 2023


Llevamos semanas hablando de este equipo, y me han visto muy emocionada por su llegada…pero ¿qué es? Porqué tanta emoción al respecto? Es real o es una moda?

Pues en este artículo espero aclarar todas las dudas, y sobre todo motivarlas para que ninguna se quede sin probarlo.


Ponte un té, un café o un vinito (según la hora) y vamos a aprender sobre esta maravilla.


¿Qué es el tratamiento INDIBA ?

Para empezar, es importante que conozcas la definición de INDIBA , que no son más que las siglas de Investigación División Barcelona. Empresa fundada en el año 1983; y su principal objetivo fue fabricar e investigar acerca de equipos de radiofrecuencia innovadores para aplicar durante la electro medicina.


Dichas empresas, SOR Internacional e INDIBA S.A. Se encargaron de realizar investigaciones para mejorar y lograr la evolución de esta tecnología. Todo con el objetivo de potenciar la salud y la belleza. Pero ¿Qué es en sí el tratamiento INDIBA? es una especie de recuperador electrónico que se basa en la aplicación de hipertermia.


La hipertermia, se encarga de activar la circulación sanguínea en tu cuerpo, lo que ayuda a nutrir y a revitalizar las células de tu organismo. Este método ocasiona el calor gracias a la transformación de la energía fría de alta frecuencia en temperatura interna. Y esto ocurre gracias a que cada tejido o célula, al captar la energía, la convierte en temperatura, la cual va desde el interior hasta el exterior.

Es decir, que la piel calienta al electrodo y no al contrario. Gracias a que INDIBA trabaja con una frecuencia de 448 kHz, es que se logran estos cambios celulares en tu metabolismo. Estos cambios celulares, se encargan de aumentar la circulación sanguínea en tu organismo, y como consecuencia de esto, la curación de tejidos, reducción del dolor y regreso a la actividad se incrementan, generando beneficios para tu cuerpo.

La tecnología INDIBA combinada con la fisioterapia, aprovechan al máximo los procesos que tiene tu organismo de curación propia. Esto proporciona que tu organismo se logre equilibrar, y ajustar células que puedan estar dañadas. Es decir, que el tratamiento INDIBA facial o corporal, se encarga de aprovechar y estimular las energías naturales que tiene tu organismo para la curación y regeneración.


¿Qué beneficios tiene este tratamiento?

Mi resumen es que INDIBA es el “Cáliz de la eterna juventud”.


Pero entre los principales beneficios que nos ofrece están:


·Estimula la regeneración del colágeno natural en la piel.

·Fortalece la regeneración de la elastina.

·Es un completamente indoloro.

·Tiene efecto acumulativo, mientras más sesiones realices mayores serán los beneficios para tu organismo.

·Ayuda con la eliminación de arrugas, doble mentón o papada, contorno de ojos, bolsas y mucho más.

·Elimina las manchas de la piel.

·Reafirma tu piel.

·Es efectivo para mejorar y reducir la celulitis.

·Ayuda a que tu piel se mantenga más hidratada y elástica.

·Reduce y elimina nódulos grasos y la adiposidad.

·Activa la circulación sanguínea.

·Ayuda al alivio de dolores desde la primera sesión.

·Aumenta los procesos de recuperación de lesiones.


Ajá! A que pensabas que sólo “eliminaba arruguitas” y poco más…Lo más increíble (porque sí que hay más), es que se adapta fácilmente a cualquier otro método, potenciando los resultados del mismo (ejemplo…antes del bótox…antes de una intervención quirúrgica).

Es además un tratamiento rápido y que muestra resultados de inmediato (en algunos casos).


En el ámbito de la Fisioterapia, ayuda a recuperarse de lesiones en menor tiempo y a restaurar las células de tu organismo eficazmente. Esto gracias a que activa la circulación sanguínea de tu cuerpo y activa tu metabolismo.


Dicho lo dicho, ¿Cuáles son las diferentes aplicaciones de INDIBA ? Es sólo estético? Sólo facial, corporal?

Pues vamos allá! La aplicación del tratamiento INDIBA puede ser tanto facial como en fisioterapia, aplicándola a nivel musculo esquelético. Por otro lado, a nivel facial puedes aplicarte este tratamiento en dermis, epidermis, y tejido adiposo. Podremos trabajar diferentes tipos de tejidos de acuerdo a los resultados que busques, tanto superficiales como profundos.

Gracias a que esta tecnología consta de dos tipos de electrodos, capacitivos y resistivos. Podremos trabajar en diferentes tejidos de acuerdo a su resistencia, composición y profundidad.


También se utilizan diferentes modalidades de temperaturas para lograr diferentes resultados biológicos en el organismo. Estas modalidades son:


Bioestimulación un efecto térmico: En esta se logra la activación metabólica celular. Además, gracias a la activación de fibroblastos, se logra la formación también de nuevo colágeno en tu organismo.


Microcirculación un efecto térmico: Este es un efecto vasodilatador que permite el aumento del flujo sanguíneo en tu organismo. Esto favorece el drenaje y aumenta la oxigenación de los tejidos en tu cuerpo.


Hiperactivación un efecto hipertérmico: Este aumenta el metabolismo celular, lo cual ayuda con la estimulación del efecto detoxificante y lipolítico en tu cuerpo.


Haciendo un resumen rápido, INDIBA es nuestro aliado IDEAL, en los siguientes casos:


Los más populares.

·Rejuvenecimiento facial

·Levantamiento de glúteos

·Levantamiento de senos

·Cartucheras

·Reafirmante y reductor de brazos

·Retención de líquido

·Disminución y eliminación de celulitis

·Cicatrices en cualquier estadio, así sean muy viejas

·Reductor de espalda (zona de bajo del sujetador)


Los más demandados.

·Post intervención quirúrgica

·Procesos agudos o recientes

·Inflamación

·Cicatriz reciente

·Hematoma

·Varices

·Piernas cansadas

·Acné


Los menos conocidos.

·Síndrome premenstrual

·Fibromialgia

·Endometriosis

·Bruxismo

·Estreñimiento

·Relaja musculatura de cuello y espalda

Es importante no olvidar que para mantener a largo plazo los beneficios y resultados de cualquier tipo de tratamiento INDIBA debes tener buenos hábitos de vida. Contar con una alimentación sana, equilibrada y variada en compañía de ejercicios físicos es clave. Además, tener un buen descanso también hace parte fundamental para mantener una vida saludable.


En nuestra Clínica no vamos a cambiarte, vamos a mejorar todo lo que ves en el espejo y no te encanta, aliviaremos molestias y patologías. Y juntas lograremos tu mejor versión…y mi principal objetivo, verte feliz.


¿Ya tienes tu primera cita?

209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page